Blog
Inicio » Blog

Dolores Porras y el arte de barro de Oaxaca


Publicado el: 13-02-2019

 

atzompa

 

Resumen: Después de conocer la colección privada de la famosa artesana del barro Dolores Porras en el Hotel Las Golondrinas, iremos el pueblo de Atzompa, donde asistiremos a un taller práctico de cerámica y a varias tiendas de artesanías. Desayuno opcional en la cafetería Las Alondras, dentro del hotel, al inicio de la actividad.

Organizador: Soy Carmen Velasco Hernández, antropóloga y gerente del Hotel Las Golondrinas. Siempre me ha gustado conocer y compartir la cultura y tradiciones de mi tierra, y los huéspedes de mi hotel, construido en una típica casa oaxaqueña, me preguntan a menudo sobre nuestras costumbres. Esto me dio la idea de organizar actividades que pudieran contestar su continua curiosidad y mostrar en primera línea cómo es México, su color, su sabor, el ingenio y la alegría de su gente, y divertirse en el proceso.

Descripción: La artesanía del barro forma parte del folclore mexicano y da como resultado unas piezas únicas que en esta experiencia tendrán la posibilidad de conocer, ver, tocar e incluso participar en su elaboración dentro del taller de uno de los herederos de la prestigiosa artesana del barro, Dolores Porras, en el pueblo de Atzompa. El Hotel Las Golondrinas cuenta con una magnífica colección de cerámicas de la esta artista, que se exhibirá al inicio de la actividad junto con una pequeña explicación y el vídeo del profesor Michael Peed, prestigioso huésped del hotel y especialista en la materia. Además podrán disfrutar de un delicioso desayuno a la carta en la cafetería Las Alondras, ubicada en el tercer patio ajardinado del hotel.

La experiencia incluye desayuno a la carta y la visita comentada de la colección de Dolores Porras en el hotel, traslado a la cercana población de Atzompa para asistir al taller de Norberto Porras y visita a la tienda de artesanías de nuestros anfitriones. Puntualmente y previo aviso se ofrecerá como alternativa que el taller de cerámica se desarrolle en las instalaciones del hotel, de la mano de Norberto Porras. Una experiencia única y exclusiva gracias a la cual podrán llevarse un recuerdo tangible e intangible de su visita a México.

El hotel se reserva el derecho de modificar/cancelar la actividad con previo aviso si no se reúnen los siguientes requisitos:

  • Grupo mínimo de 2 y máximo de 8 personas
  • Condiciones meteorológicas adecuadas
  • Edad mínima 5 años (los menores de 12 años deben venir acompañados de un adulto)
  • Reservas hasta 24 horas antes de la experiencia

Precio: $1150 pesos mexicanos, impuestos incluidos

Información y reservas: carmenvelasco@lasgolondrinasoaxaca.com

 

 



Experiencia The art of Dolores Porras, by Michael Peed


Publicado el: 10-02-2019

cartel michael peed 

michael peed

 

Michael Peed one of our guests will give us a talk about the art of Dolores Porras, a Zapotec artisan from Atzompa.
Next Tuesday, February 19, at 18:30 in one of the hotel's courtyard.
Free entrance.

 

 



Crea tu propia estrella de sabor y color auténticamente mexicanos


Publicado el: 10-02-2019

 

piñatas

 

Resumen: Aprende a hacer una típica piñata mexicana en uno de los tres patios ajardinados del Hotel Las Golondrinas. Incluye refrigerio con limonada o refresco, botana de cacahuates enchilados y sopes de frijol, salsa y queso y de postre las típicas paletas oaxaqueñas popeye de agua o leche.

Soy Carmen Velasco Hernández, antropóloga y gerente del Hotel Las Golondrinas. Siempre me ha gustado conocer y compartir la cultura y tradiciones de mi tierra, y los huéspedes de mi hotel, construido en una típica casa oaxaqueña, me preguntan a menudo sobre nuestras costumbres. Esto me dio la idea de organizar actividades que pudieran contestar su continua curiosidad y mostrar en primera línea cómo es México, su color, su sabor, el ingenio y la alegría de su gente, y divertirse en el proceso.

Qué haremos: En México se tiene la costumbre de romper piñatas (ollas de barro de vivos colores, adornadas y repletas de frutas y dulces) en diferentes festejos. En esta experiencia tendrán la oportunidad de convertirse en niños de nuevo, disfrutar de un delicioso tentempié muy mexicano y vivir la emoción de aprender a elaborar una piñata que podrán llevarse a casa, junto con el recuerdo de la experiencia.

Adónde iremos: La actividad y el refrigerio se llevará a cabo en el tercer jardín del hotel, donde podremos conocernos bajo un cielo azul y rojo buganvilla, envueltos en el olor de un toronjal y esperando las visitas sorpresivas de los colibríes. Allí comenzará el taller a cargo de Angélica o Marisela, expertas y encantadoras artistas que a la vez les contarán todas las curiosidades de esta tradición. Tomaremos el refrigerio y brindaremos por México y por su pronto regreso como golondrinas.

Qué incluye la experiencia: Un descuento del 5% en el Hotel Las Golondrinas si se hospedan el fin de semana de la experiencia. Además,  los huéspedes del hotel que deseen contratar la experiencia tendrán un 5% de descuento.

Qué deben traer: Alegría, sonrisas y ganas de aprender y divertirse.

Información y reservas: carmenvelasco@lasgolondrinasoaxaca.com

Horario: Miércoles 13, sábado 16  y miércoles 20 de febrero  de 15:30 a 18:30.

Precio: $1200 pesos mexicanos, impuestos incluidos Pago en efectivo.

El hotel se reserva el derecho de modificar/cancelar la actividad previo aviso si no se reúnen los siguientes requisitos:

  • Grupo mínimo de 5 y máximo de 10 personas
  • Condiciones meteorológicas adecuadas
  • Edad mínima 5 años (los menores de 12 años deben venir acompañados de un adulto)
  • Reservas hasta 24 horas antes de la experiencia

  



¡Desayuno Continental incluido!


Publicado el: 23-01-2019

¡Todas las habitaciones incluirán Desayuno Continental durante todo el 2019!



Las Golondrinas te ofrece siempre color y música ¡Ven a Oaxaca!


Publicado el: 27-07-2018



Julio, mes de la Guelaguetza 2018


Publicado el: 04-05-2018

Página Web: Guelaguetza

Facebook: Guelaguetza Oficial