Blog
Inicio » Blog » Crea tu propia estrella de sabor y color auténticamente mexicanos

Crea tu propia estrella de sabor y color auténticamente mexicanos


Publicado el: 2019-02-10

 

piñatas

 

Resumen: Aprende a hacer una típica piñata mexicana en uno de los tres patios ajardinados del Hotel Las Golondrinas. Incluye refrigerio con limonada o refresco, botana de cacahuates enchilados y sopes de frijol, salsa y queso y de postre las típicas paletas oaxaqueñas popeye de agua o leche.

Soy Carmen Velasco Hernández, antropóloga y gerente del Hotel Las Golondrinas. Siempre me ha gustado conocer y compartir la cultura y tradiciones de mi tierra, y los huéspedes de mi hotel, construido en una típica casa oaxaqueña, me preguntan a menudo sobre nuestras costumbres. Esto me dio la idea de organizar actividades que pudieran contestar su continua curiosidad y mostrar en primera línea cómo es México, su color, su sabor, el ingenio y la alegría de su gente, y divertirse en el proceso.

Qué haremos: En México se tiene la costumbre de romper piñatas (ollas de barro de vivos colores, adornadas y repletas de frutas y dulces) en diferentes festejos. En esta experiencia tendrán la oportunidad de convertirse en niños de nuevo, disfrutar de un delicioso tentempié muy mexicano y vivir la emoción de aprender a elaborar una piñata que podrán llevarse a casa, junto con el recuerdo de la experiencia.

Adónde iremos: La actividad y el refrigerio se llevará a cabo en el tercer jardín del hotel, donde podremos conocernos bajo un cielo azul y rojo buganvilla, envueltos en el olor de un toronjal y esperando las visitas sorpresivas de los colibríes. Allí comenzará el taller a cargo de Angélica o Marisela, expertas y encantadoras artistas que a la vez les contarán todas las curiosidades de esta tradición. Tomaremos el refrigerio y brindaremos por México y por su pronto regreso como golondrinas.

Qué incluye la experiencia: Un descuento del 5% en el Hotel Las Golondrinas si se hospedan el fin de semana de la experiencia. Además,  los huéspedes del hotel que deseen contratar la experiencia tendrán un 5% de descuento.

Qué deben traer: Alegría, sonrisas y ganas de aprender y divertirse.

Información y reservas: carmenvelasco@lasgolondrinasoaxaca.com

Horario: Miércoles 13, sábado 16  y miércoles 20 de febrero  de 15:30 a 18:30.

Precio: $1200 pesos mexicanos, impuestos incluidos Pago en efectivo.

El hotel se reserva el derecho de modificar/cancelar la actividad previo aviso si no se reúnen los siguientes requisitos:

  • Grupo mínimo de 5 y máximo de 10 personas
  • Condiciones meteorológicas adecuadas
  • Edad mínima 5 años (los menores de 12 años deben venir acompañados de un adulto)
  • Reservas hasta 24 horas antes de la experiencia