Blog de las Golondrinas
Inicio » Blog

Hotel Las Golondrinas


Publicado el: 09-11-2017



Día de Muertos 2017- Panteón San Miguel


Publicado el: 25-10-2017

Se siente el fresco en las calles y la gente sonríe al ir a comprar al mercado; sus flores, sus calaveritas de azúcar, el pan, y todo lo necesario para celebrar la llegado de los muertos. No hay nadie que no sea inmensamente feliz al recordar a los que se fueron, pero que están a punto de regresar y acompañarnos durante unos días. Para ello, deberemos prepararles un entrañable Altar aunque sea sencillo, pero que contenga la nostalgia y la alegría , para agasajarlos. Así se vive en Oaxaca "los muertos".  Te esperamos ¡SIEMPRE!



Día de Muertos: Un Altar a la Nostalgia


Publicado el: 24-10-2017

 Día de Muertos, un altar a la nostalgia es especial porque fue realizado cuando Relatamundos era apenas una semilla ilusionante en el solar de sueños que yo, periodista de formación y escritora de vocación, tenía reservado desde hace tiempo en mi mente para un proyecto de periodismo literario, crónicas poéticas y reportajes de autor. Relatamundos es un lugar donde leer, ver, escuchar y tocar con la piel emocional historias cercanas, ya sean de una persona o de un lugar, contadas desde una perspectiva distinta y centradas en la belleza oculta con que a veces la vida nos habla del bien detrás de la dificultad, o incluso de la desgracia. Un lugar donde cualquiera puede ver reflejada su propia vivencia, o la impronta que a veces deja un viaje en la retina del alma. Un espacio abierto al disfrute reflexivo, al aprendizaje existencial a través de la experiencia ajena cuando la sentimos cerca, o cuando conectamos con algo o con alguien que, de algún modo, pareciera hablar de nosotros mismos.

 

Carmen Velasco, a quien conocí en Madrid en un taller de periodismo de viajes impartido en el diario El País, me abrió la posibilidad de contar cómo se vive la nostalgia de la tierra natal en plena temporada de tradiciones. Carmen, que emigró a España hace más de veinte años, quien -sin dejar de ser nunca mexicana, a veces siente y piensa y se comporta como española, representa a esas personas a quienes la vida les regala unas raíces nuevas con las que crecer y donde hacer hogar. Al igual que ella, miles de emigrantes mexicanos conocen la dicotomía emocional de vivir fuera de su país una festividad tan arraigada y emblemática como el Día de Muertos. En el caso de Carmen, casi todos los años lo hace desde Madrid, donde el año pasado el Ayuntamiento rindió un homenaje especial a México al elaborar un altar de muertos fusionado con las tradiciones propias del Día de Difuntos, además de la serie de eventos que el Museo de América y varios restaurantes mexicanos, con sus propios altares, hacen cada año para conmemorar esta tradición. 

 

Este reportaje, en tono de entrevista poética, habla de la nostalgia de las personas que, aun perteneciendo a dos puntos distintos del planeta, en determinadas fechas no pueden evitar comparar tradiciones y recordar la infancia, a la familia de fuera y todo aquello que es diferente y se extraña. No solo muestra el Día de Muertos en Madrid. Sobre todo habla de una encantadora antropóloga oaxaqueña llamada Carmen, de cómo entiende y vive la cultura y las tradiciones en ambos lados del Atlántico. Para finalizar, es un hermoso comprobante de que es posible disfrutar del Día de Muertos a nueve mil kilómetros de distancia, pero con idéntico entusiasmo y cariño.

 

Espero lo disfruten como el homenaje que representa, desde España, y con todo el cariño que aquí se le tiene, a su México lindo.

 

Miriam Vela.

Madrid, septiembre 2017.



Oaxaca: Día de muertos 2017


Publicado el: 17-10-2017



Las Golondrinas en México Desconocido.


Publicado el: 16-08-2017

Es un verdadero gusto para todos nosotros comentarles que una revista de tal prestigio como lo es "México Desconocido"  incluyera al Hotel Las Golondrinas en las recomendaciones que publican periódicamente en su revista. A continuación les compartimos la reseña completa, así como la liga de la publicación original de dicha revista.

"Este hotel familiar te hará sentir la tranquilidad que tanto estabas buscando. Aquí,las plantas y flores acarician tu piel cuando pasas por sus pasillos o paseas por sus jardines, y sus techos de teja, el carrizo y la madera de los numerosos detalles te provocarán una sensación única.

Sus habitaciones están distribuidas a lo largo de sus tres jardines y cada una de ellas tiene un encanto especial para que descanses después de haber dado un recorrido por Oaxaca.

Lo mejor de este hotel es su trato y servicio al cliente, así como la comodidad de sus habitaciones, que cuentan con baño privado, ventilador y WiFi.

Precios: De $800 a $1000

Hotel Las Golondrinas
Calle de Tinoco y Palacios 411, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, Oaxaca, México.
T. (951) 514 2095
Lasgolondrinasoaxaca.com/

Enlace de la publicación original: https://www.mexicodesconocido.com.mx/hoteles-en-oaxaca-baratos.html

Tags: Oaxaca, México, Hotel, Barato, México Desconocido, vacaciones, descanso, Hospedaje, Hostal, centro, céntrico, naturaleza,



Sí tenemos disponibilidad con cambio de habitación.


Publicado el: 04-06-2017

CASO I:  ELIZABETH Y ENOC

  • Hola Enoc, tengo una pregunta.
  • He entrado a la página web del hotel para hacer una reservación y ¡no hay una habitación matrimonial! ¿es posible?
  • Buenos días, no se preocupe. Vamos a ver. Yo la ayudaré.

 

  • ¿Qué días necesita?
  • 20, 21,22 y 23 de julio. Tenemos reservación con ustedes de tres habitaciones y sólo nos queda saber si habrá posibilidad para una más, con cama matrimonial…
  • Efectivamente, usted tiene reservado con nosotros tres habitaciones. Una King Size, una cuádruple, y otra matrimonial. Y tendríamos una habitación con cama matrimonial disponible, pero hasta el 21 de julio. Si le parece bien, la primera noche del 20, se quedaría en una habitación doble con dos camas individuales y, a partir del 21, se cambiaría a una habitación doble con cama matrimonial.
  • Genial! Gracias Enoc.
  • Estamos a sus órdenes. Siempre intentaremos servirla lo mejor posible.
  • Los veré pronto. Y saludos a todos.

 

No duden en llamarnos, seguro podemos ofrecerles lo que desean.